Firma de ejemplares de Ladrones de Atlántida durante la Feria del Libro de Madrid, el sábado 10 de junio de 2006


Cartel de la Feria del Libro

Cartel de la Feria del Libro

Invitado por Carlos Martín, director de G&M Distribución, que se encarga de llevar mi novela a las librerías a instancias de la editorial, acudí a la Feria del Libro el 10 de junio, haciendo acto de presencia en la caseta 19, muy cerca del acceso principal desde la calle Alcalá.

Desde primeras horas de la mañana el público paseaba por la larga calle donde se habían instalado las trescientas cincuenta casetas que componían el recinto, en el parque del Retiro. A las once el ambiente ya era festivo. Animados por el frescor con que había amanecido el sábado, tras las tormentosas lluvias de la tarde anterior, los viandantes se asomaban a los puestos y hojeaban libros.

El ambiente de la Feria del Libro

La Feria del Libro hacia las once de la mañana


Los amigos también fueron puntuales y, desde mi llegada hasta avanzada la tarde, fueron acercándose a la caseta 19 para saludarme. Casi podría decir que, gracias a los conocidos y al público que se veía atraído por mi novela, pasé la jornada hablando ininterrumpidamente, muy entretenido y agradecido a todos por las palabras que intercambiaron conmigo.

Pasado el mediodía, momento en el que tuve la ocasión de saludar a Javier Negrete y conocer a Juan Miguel Aguilera, también escritor, y a Francisco García Lorenzana, director de Editorial Minotauro, mi satisfacción por haber participado en tal evento era completa, considerandolo todo un éxito y con ganas de repetir en uno de las principales manifestaciones que se hacen en torno al libro en España.

José Angel Muriel González, 10 de junio de 2006


El autor con Carlos Martín

El autor con Carlos Martín en la caseta 19